Connect with us

Hi, what are you looking for?

Supermercados
Supermercados

El País

INDEC: caen las ventas en supermercados

El Indec informó caídas en ventas de supermercados respecto lo que fue el mes de junio.

En el día de la fecha, el Indec informó en un comunicado que las ventas físicas de los supermercados cayeron un 1,5% en junio, mientras que por otro lado las ventas en mayoristas aumentaron un 5,8%. Las ventas en los supermercados llegaron a los $78.330,3 millones, lo que da como consecuencia un incremento interanual del 43,8%.

Las tiendas de las zonas comerciales que se han visto sujetas a la emergencia sanitaria, han representado una caída del 88,6% en el mes de junio respecto a los datos de junio de 2019. Las ventas de los centros de compras en el mes mencionado llegaron a un total de 2.841,6 millones de pesos, lo que presentó una caída interanual del 82,2%.

Respecto a los autoservicios mayoristas, la facturación total de los precios llegó a $ 13.366,6 millones de pesos, mostrando un aumento del 50,9% respecto la misma fecha evaluada. Afortunadamente los mercados mayoristas muestran una transición positiva desde octubre del 2019; de manera contraria sucede con los supermercados, que tras cuatro meses de actividad efectiva, presentó la primer caída.

Las compras efectuadas con tarjetas de crédito han mostrado un aumento del 53,2% en supermercados y un 71,3% en mayoristas. Aunque se espera una baja de consumo en centros comerciales grandes según una encuesta cualitativa que presentó el INDEC. Desde el comienzo de pandemia, se presentó una baja interanual del 56,1% en marzo, del 98,2 en abril, del 95,4% en mayo y se desaceleraron en junio al 88,6%.

Las ventas en supermercados vía online ha recaudado un total de $ 3.628 millones de pesos, demostrando un aumento interanual del 347,6%. Con la misma comparación, los autoservicios llegaron a $ 91 millones y crecieron un 25,8%. Finalmente, los precios internos de los supermercados han aumentado en el mes de junio de 1,9%; lo mismo sucedió con los mayoristas, en un 1,4%.