Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jujuy
Jujuy Jimenez/Fotografía: Instagram

Espectáculos

En el programa de Andy Kutznesoff, Jujuy Jiménez habló del femicidio de su abuela

Se animó a dar detalles del hecho que marcó a su familia

Sofía Jujuy Jiménez participó de Podemos Hablar, programa de Telefé, conducido por Andy Kutznesoff y se animó a dar detalles de un hecho que marcó a su familia. La modelo y conductora habló del femicidio de su abuela materna y contó como el circulo familiar afronta ese tema que todavía “cuesta teriminar de hablarlo”.“En la familia tuvimos un femicidio. Mi abuelo mató a mi abuela, y es muy loco, porque ahí te das cuenta cómo los seres humanos somos distintos”, también hizo alusión a su separación del tenista Juan Martín Del Potro.

El femicidio es un flagelo que no distingue, y en este caso, se coló en las temáticas del fin de semana en la pantalla chica. La modelo jujeña se animó a dar detalles de cómo su abuelo mato a su abuela, “Ellos eran de Salta. Eran muy queridos en el pueblo. Mi abuela era re trabajadora. Era maestra rural. Hubo celos en el medio. Yo creía que había sido con una escopeta y fue con un hierro. Mi mamá es la que escuchó. Ella dice que no se acuerda muy bien. Mi mamá es la que más lo vivió. No pudo hacer nada, la vio tirada”.

Hasta el mes de junio de 2020, 80 mujeres murieron a causa del femicidio en Argentina. A pesar de que este tipo de asesinatos es noticia a diario, parece ser un tema que aún cuesta hablar en los entornos familiares. Sofía se refirió al respecto, “Es duro, es un tema que todavía no está desarrollado del todo en la familia, cuesta terminar de hablarlo. Después de que lo conté noté que a mi mamá y mis tías les cuesta todavía terminar de hablarlo. Yo trato de dar los mensajes positivos y de salir adelante. Esas cosas pueden trasformar”.

Emocionada, la modelo dio esperanza a quienes han pasado por situaciones similares, “Creo que hoy somos, las primas mujeres que somos, gracias a ellas. Gracias a ellas también que nos sacaron adelante, ellas pudieron seguir más allá de todo el dolor. Ellas se quedaron huérfanas chiquititas sin madre y sin padre. Su padre se fue a la cárcel”. En ese momento, sus compañeros de programa se quedaron atónitos ante el testimonio de la morocha, entre ellos Analía Franchín, el panelista de Polémica en el bar Horacio Cabak y el periodista Facundo Pastor.

Hace un tiempo que Sofía se encuentra separada de Delpo y al parecer, no deja las puertas cerradas a un posible acercamiento, ya que en PH dijo, “Ahora estamos separados”. ElAconquija.com publicaba acerca de la ruptura y además daba detalles de posibles nuevos amores para la morocha. En medio de uno de los juegos de preguntas y respuestas que lanzó en Instagram, recibió una llamativa declaración de amor y ella contestó. “Quiero aprovechar este mensaje para decirles varias cosas a los hombres. La primera es que los que tienen novias ni se gasten en escribirme”.