Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue
dengue

Información general

La campaña contra el Dengue sigue por nuevos barrios

Continúa el protocolo de descacharrado contra el dengue.

Continúan las acciones contra el Dengue dispuestas por el Ministerio de Salud de Catamarca. En esta ocasión, se realizará en los barrios La Viñita, Solidaridad, Los Troncos y Las Flores, llevado a cabo por las brigadas de la Dirección Provincial de Vectores y la Municipalidad de la Capital.

En La Viñita, casi unas 50 viviendas han controlado junto con la recolección de dos camiones de chatarra. Se realizaron acciones de descacharrado hogareño en un total de 11 manzanas. Mientras que en los barrios Solidaridad, Las Flores y Los Troncos, se realizó un trabajo parcial en 6 manzanas, 26 casas tratadas y 2 camiones de descacharrado.

Para la prevención y combate de la reproducción del mosquito Aedes Aegyptis, proceden a la eliminación de los depósitos de agua, generalmente producidos en elementos comunes. Allí el mosquito se reproduce tras el estancamiento del agua, y puede sobrevivir desde apenas semanas hasta un año. El mosquito adulto es un posible portador del virus del dengue, enfermedad que se padece con múltiples síntomas.

Por esta razón la campaña realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, procede a la tarea de prevención domiciliaria. El 85% de los mosquitos nacen de dicha fuente, es así que se le pide la colaboración de los vecinos barrial, para que saquen en sus veredas los residuos chatarra para ser retirados por las brigadas. Recomiendan lavar y cepillar tanques y albercas, tapar los recipientes con agua y eliminar la basura acumulada.

Se considera chatarra a cualquier recipiente que se encuentre inservible, pero aun así y dadas sus condiciones recolecte agua. Dentro de esta clasificación se encuentran tachos, latas, metales, descartables de plástico y múltiples objetos en desuso. Más allá de las acciones de prevención del Ministerio, se trata de concientizar acerca del problema del virus del Dengue.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *