Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

La Municipalidad de Tinogasta dará nuevos créditos de hasta $645.000

El préstamo ayudará a los emprendedores de la zona.

La Municipalidad de Tinogasta dará nuevos créditos de hasta $645.000. Además, tras los anuncios afirmaron que van entregando más de 500 créditos desde la creación del IMCREP. A su vez, esto significa una distribución de $20.000.000 que a largo plazo fortalecerá la economía local.

Esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega de Tinogasta presenció un acto en el predio de la secretaría de Producción. Allí, se entregaron diez nuevos créditos personales a los empleados municipales y emprendedores de la zona por un total de más de $645.000 mil pesos. Además, participaron del evento el senador departamental José Alanís Andrada, el Director del Instituto Municipal del Crédito Popular, entre otros.


Por su parte, Nóblega dijo que la creación de la caja pretende ayudar las Pymes, emprendedores y trabajadores de la región. Asimismo, apuntó en que la misión que tiene el IMCREP, les permitirá fortalecer la economía local. Por otro lado, recalcó que esta es la primera caja de crédito del interior, y que ha sido posible gracias al apoyo del Gobernador Raúl Jalil.


Un crédito que cumple el sueño a los emprendedores

Por otro lado, respecto a la función social de la institución señaló que será un círculo virtuoso. Ya que con el aporte y la devolución de los créditos, según su punto de vista, les dará la posibilidad de otorgar créditos y cumplir el sueños de los emprendedores. Además, afirmó que apuestan a la actividad privada, pero que el tema urgente a resolver es el de los trabajadores municipales.

Finalmente, el director del IMCREP Julio Áyame, dijo que el aumento del crédito es muy importante e innovador para la ciudad. Dicho préstamo, forma parte del programa municipio en tu barrio. Asimismo, cerró diciendo que los 500 créditos entregados lo ponen muy contento, porque después de la pandemia el mismo genera una gran esperanza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *