Connect with us

Hi, what are you looking for?

incendios forestales
incendios forestales

Información general

Incendios forestales: las fuerzas trabajaron para controlar el fuego en La Cébila

Un avión hidrante y camión cisterna ayudaron a apalear el fuego.

Tras los incendios forestales, las fuerzas trabajaron para controlar el fuego en región de La Cébila. Un avión hidrante llegó a la zona para apalear los focos que se propagaron en el día de ayer. De hecho, las llamas comenzaron a extenderse desde la provincia de La Rioja y aseguran la región más afectada es en paraje El Salado, donde la hoguera marcha rápidamente hacia el oeste.

Cabe destacar que, la Subsecretaría y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de La Rioja han trabajado en el ala derecha que desciende hacia ruta nacional N°60. Después, realizaron quema de ensanche desde la nombrada carretera hacia el lado oeste haciendo cresta. Según informaron ante los medios de comunicación de las cercanas localidades.


Por su parte, la Dirección Provincial de Defensa Civil y Brigada de Lucha Contra incendios forestales han realizado construcciones de líneas de defensa, además de otras tácticas llevadas a cabo por tierra para no dejar que siga avanzando el fuego. De hecho, también participaron la Policía, Bomberos Voluntarios de Pomán y de Chumbicha. Es más, contaron con el apoyo de la Coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil de La Rioja.

Avión hidrante y camión cisterna para apalear el fuego

Sin embargo, por pedido del Gobierno de La Rioja, un avión hidrante AIRTRACTOR 802 ha trabajado en la zona y alrededores. A su vez, con ánimos de detener el fuego, habían enviado un camión cisterna. A pesar de ello, comunicaron que el esfuerzo se ha centrado en evitar que las llamas lleguen a zonas de puestos y corrales, lo cual resultó exitoso, además, fueron más de 70 bomberos los que trabajaron en distintos focos.

Para cerrar, desde el Gobierno provincial comunicaron que continuaban haciendo recorridos en el perímetro desde que surgieron las llamas. De hecho, han logrado contener el fuego en el ala derecha de la zona, pero la cabeza de la hoguera se diría con prisa hacia el lado oeste descendiendo hacia Villa Mazan. Sin embargo, ante tanta preocupación Defensa Civil y Brigada de Incendios Forestales Catamarca les pidieron a los vecinos locales que no hagan ningún tipo de quema en las zonas y alrededores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *