Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Información general

Se suspende la 43° edición de la fiesta nacional Santa María la Reina del Yokavil

Así se decidió ante el aumento de casos de Covid-19 y en virtud del decreto N° 110 emanado por el Gobierno de Catamarca.

El intendente Juan Pablo Sánchez anunció que se suspende la 43° edición de la fiesta nacional Santa María la Reina del Yokavil. Así se decidió ante el aumento de casos de Covid-19 y en virtud del decreto N° 110 emanado por el Gobierno de Catamarca. “Lamentablemente este hecho fortuito nos excede a todos y siempre ante todo priorizamos la situación epidemiológica y sanitaria”, expresó.

“Sabemos lo que significa suspender una edición, con tres sábados ya organizados con una cartelera de primer nivel confirmada. Se trabajó durante varias semanas en planificar cómo llevar a cabo esta nueva edición sabiendo el contexto de pandemia en el que nos encontramos, buscando un formato que se adecúe a los tiempos que estamos viviendo”, remarcó el intendente de Santa María.

Sobre esto agregó: “Se coordinó un gran trabajo con los artistas nacionales. Les agradecemos el entendimiento que tuvieron para con la organización de esta fiesta nacional; dado que dialogamos sobre las posibilidades de realización hasta el final; sin que nos suspendieran ni nos cancelaran la fecha pactada de cada show, al no pagar las señas ante la incertidumbre de las nuevas medidas”.

“Y ahora, con la aceptación por parte de todos de dar de baja los contratos sin ningún perjuicio económico para el municipio”, destacó. Desde Santa María remarcaron que continuarán realizando eventos de menor concurrencia y apoyando a los privados. El objetivo de las autoridades es seguir ofreciendo actividades para los turistas que llegan desde distintas partes del país.

Más detalles del festival en Santa María

Por último, el municipio indicó: “Lamentamos toda esta situación que atravesamos. Seguiremos realizando todos los esfuerzos necesarios para salir adelante. Nos sigamos cuidando”. El festival se iba a realizar los sábados 15, 22 y 29 del corriente mes de enero. El primer evento se realizó el 30 de enero de 1968 y se fue consolidando año tras año, hasta convertirse en la fiesta nacional más relevante del norte argentino. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *