Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Preocupante: Los siniestros viales aumentan en Catamarca

Ya van 3 accidentes entre anoche y esta madrugada. En uno de ellos estaban en aparente estado de ebriedad.

Desde ayer en la tarde hasta la madrugada de hoy, hubieron 3 accidentes viales en la provincia, de los cuales 2 fueron en la localidad de Valle Viejo. A las 19:00 de la tarde de ayer, un motociclista fue lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo. El hecho ocurrió en la Avenida Presidente Castillo al 1.700, de la localidad de Santa Rosa,  donde se registró un accidente protagonizado por una motocicleta conducida por un joven de 19 años. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa.

Anoche, a las 23:40, en la avenida Ocampo al 2.000, se produjo otro siniestro vial. Un hombre de 67 años, conducía un automóvil y por causas que se investigan colisionó con una motocicleta conducida por un joven de 24 años. Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó con lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Quinta.

Esta madrugada, en la intersección de la calle Tristán Lobos y Pasaje Cisterna, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se registró un nuevo siniestro vial. Un hombre de 22 años circulaba en un automóvil color rojo, en compañía de 2 jóvenes  y por razones que se tratan de establecer chocó contra una combi Peugeot, de color gris y un Fiat Duna, que estaban estacionados en la zona.

 Además, producto del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME. Cabe señalar, que el personal policial interviniente aprehendió a los tres jóvenes, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, y fueron trasladados.  Por otra parte, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial mencionada.

No es la primera vez que el fin de semana comienza con graves accidentes de tránsito en la provincia. Más aún que en la cuarentena estos siniestros deberían disminuir. Es necesario que los ciudadanos tomen conciencia del peligro que pueden generar, sobre todo conduciendo bajo efectos del alcohol. La responsabilidad tiene que ser una normativa que las cumplamos todos.