Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Policiales

Valle Viejo: usurpó una casa, se encadenó y amenazó con quemarse

Se trata de una mujer de 23 años que fue detenida por la Policía.

Una mujer de 23 años intentó usurpar una casa en Valle Viejo, e incluso se encadenó y amenazó con quemarse. El hecho ocurrió en el interior del Barrio 140 Viviendas, cerca de las 16 del pasado jueves. La joven iba acompañada por un grupo de personas que tenían las mimas intenciones de aprovecharse de casas deshabitadas. Tuvo que intervenir la Policía provincial.

Durante la siesta del jueves, un grupo de quince personas intentó usurpar una serie de viviendas en Valle Viejo. Al llegar los efectivos de la Comisaría de San Isidro, la joven mujer decidió encadenarse para evitar ser detenida. Más temprano habían arribado dos oficiales de la Policía provincial que intentaron evitar la usurpación pero fueron apedreados por los delincuentes.

El hecho de violencia continuó hasta entrada la noche en Valle Viejo. Cerca de las 22 se presentó en el lugar la fiscal de Instrucción que estaba de turno. La letrada intentó dialogar con la joven encadenada debido a que amenazaba con quemarse a lo bonzo. Tras horas de negociación con la mujer, lograron impedir que el caso llegara a algo más fatal para las partes.

De esta manera, lograron que la mujer no se roseara con un líquido inflamable y un encendedor que tenía en sus manos. Personal del Cuerpo Guardia Infantería Femenino procedió al arresto de la delincuente. La joven quedó a disposición de la Justicia interviniente. También participaron en el hecho la División Investigaciones y Dirección de Inteligencia criminal.

Este año, a lo largo y ancho del país se han dado incontables usurpaciones y Catamarca no escapa de esto. Semanas atrás, un grupo de familias había intentado usurpar terrenos en La Quebrada, donde se construirá el parque. Los efectivos encontraron elementos de construcción para alzar viviendas precarias en el lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *