Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

Policía de Catamarca filmado mientras golpea salvajemente a su perro

Luego de esto, se le abrió un sumario administrativo y una causa penal.

La agrupación Huellitas Norteñas difundió un video en el que se observa a un miembro de la Policía de Catamarca golpeando salvajemente a su perro. Luego de esto, se le abrió un sumario administrativo y una causa penal, además, fue apartado de su cargo y lo trasladarán de lugar. Hay que remarcar que el maltrato animal es un delito penal y está contemplado bajo la Ley 14.346.

“La persona en cuestión es Policía de Catamarca, pero vamos a reservar su apellido debido a que tiene un hijo con capacidades diferentes y queremos evitar más violencia. De todas formas, nada justifica su accionar hacia la perra maltratada”, publicó la agrupación. El caso fue rápidamente notificado por los inspectores de policía ambiental por conductas irresponsables y violencia.

En la jornada de ayer, Huellitas Norteñas se reunió con el jefe de la policía y con el jefe del área donde trabajaba el violento. Durante el encuentro hablaron sobre el aberrante hecho y decidieron que el oficial pase a disponibilidad. En este marco, se le abrió un sumario administrativo y hoy a la tarde se lo denunciará formalmente en la unidad judicial como corresponde.

En el fuerte video se ve como a plena luz del día, el integrante de la Policía de Catamarca golpea a su perro en reiteradas ocasiones con un palo. Hay que recordar que las denuncias por maltrato animal deben ser tomadas en las unidades judiciales o comisarías de cada jurisdicción. No necesariamente tiene que ser proteccionista, cualquier persona puede realizar la presentación.

El futuro de la perrita

Por suerte, la perrita ya no está a cargo de este salvaje, que tendrá que enfrentar las consecuencias por el violento acto. “No vamos a permitir ningún tipo de maltrato de esta o cualquier índole hacia los animales. Menos de efectivos de fuerza, que deben dar el ejemplo con sus conductas y acciones ejemplificadoras; y no demostrando esta barbarie”, concluyó el posteo de la agrupación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *