Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra

Policiales

Antofagasta de la Sierra: dos detenidos por el ataque a Natalia Ponferrada

El sábado, la funcionaria denunció que sufrió, junto a su equipo, una violenta golpiza en el departamento.

En las últimas horas, la policía de Antofagasta de la Sierra detuvo a dos personas involucradas en el ataque a la diputada provincial, Natalia Ponferrada. Hay que recordar que el sábado, la funcionaria denunció públicamente que sufrió, junto a su equipo, una violenta embestida en el departamento. La golpiza sucedió en inmediaciones de la casa del padre del intendente local, Julio Taritolay.

Luego de la situación, Natalia Ponferrada radicó la denuncia penal en la comisaría de Antofagasta de la Sierra. La Fiscalía de la Quinta Circunscripción de Tinogasta ordenó rápidamente el arresto de los dos violentos y no se descarta que haya nuevas detenciones. La golpiza fue realizada cuando la diputada advirtió que en un depósito un grupo de personas cargaban bolsones en camionetas.

“Después de haber visto durante todo el día circular camionetas oficiales y camiones de la municipalidad repartiendo cosas, salimos a caminar. Cuando llegamos a la esquina del padre del intendente, donde hay un depósito, vimos el movimiento de camionetas y comenzamos a grabar en video. Era la única forma de registrarlo todo. La gente que estaba allí se puso como loca”, relató la diputada provincial.

Seguidamente indicó que “comenzaron a agredirnos verbalmente, a preguntarnos qué hacíamos en ese lugar y nos exigieron que nos vayamos”. Los miembros de la banda intentaron sacarle el celular a una integrante de su equipo y entonces decidieron salir del lugar. “Hicimos media cuadra y se nos vinieron encima. Eran unas 10 personas y nos atacaron de atrás. Me golpearon e inmovilizaron”, expresó.

Las tareas del personal policial

Con el paso de las horas, el personal policial de Antofagasta de la Sierra logró dar con ods vehículos implicados. Además, demoró a Rita Mamani, Leonarda Torres, Hugo Fabián, Rocío Cruz, Soledad Zerpa y a la secretaria de la Mujer, Gina Nieto Mamani, dos de estos quedaron arrestados. La agresión a la funcionaria provincial fue repudiada por todo el arco político en la previa de las elecciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *