Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Policiales

Andalgalá: drogaron y violaron a una joven de 18 años a la salida de un boliche

La víctima llegó a la casa por la madrugada inmersa en una crisis de nervios y contó la trágica situación que padeció.

En la jornada de ayer se conoció un gravísimo hecho de abuso sexual a la salida de un boliche del departamento Andalgalá. La madre de una joven de 18 años de edad denunció que drogaron y violaron a su hija, ahora permanece internada en el Hospital José Chain Herrera. La víctima llegó a la casa por la madrugada inmersa en una crisis de nervios y contó la trágica situación que padeció.

La joven de 18 años salió junto a sus primas y un grupo de amigos a un boliche bailable de Andalgalá. Al salir del lugar, se retiró rumbo al río en donde habría sufrido una descompensación, por lo que la llevaron a su domicilio. Una vez en su casa relató que en el baile le colocaron sustancias en su bebida y que luego la abusaron sexualmente, inmediatamente la mamá la trasladó al hospital.

Al llegar al Hospital José Chain Herrera se le practicó el protocolo de abuso correspondiente. El mismo arrojó la existencia de lesiones compatibles con una violación. Por el momento no se conoce a los responsables del hecho que ocurrió en la madrugada del domingo 22 de noviembre. Asimismo, la Justicia departamental y de la provincia se encuentran investigando para dar con los malvivientes.

La represión a mujeres en Andalgalá

Días atrás, reprimieron a mujeres en la ciudad de Andalgalá. El hecho sucedió en la madrugada del sábado 13, y tras este aberrante acto de violencia desde la Lista Celesta y Blanca exclamaron: “Exigimos la inmediata detención de los funcionarios agresores de mujeres”. Sin embargo, pese a tanto dolor, afirmaron que “la violencia no es el camino a la igualdad”, por eso es que han tomado la decisión de “expresar indignación e impotencia ante la barbarie, la brutalidad y la falta de respeto” ejercida hacia este grupo.

Según la carta pública que hizo la candidata, por la Lista Celeste y Banca 502, Marta Villagra, a través de Facebook personal dijo que se solidariza con las “amigas y vecinas que han sufrido la más baja de las violencias por el solo hecho de ser mujeres”. Además, expresó que las “empleadas y compañeras” la “única función” que ejercen “es estar a la par de cada vecino que necesita”.  Asimismo, remarcó que “nada justifica el maltrato físico y verbal”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *