Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Policiales

Violencia de género en Catamarca: tres personas han sido arrestadas por golpear a sus parejas

Líneas telefónicas habilitadas para las victimas.

Nuevos ataques de violencia de género en Catamarca, donde tres personas han sido arrestadas por golpear a sus parejas. Los lamentables actos de cobardía ocurrieron en la mañana del viernes ayer a la madrugada, del cual ya pudo intervenir Fiscalía. Uno de ellos, fue la zona Norte de la ciudad Capital, en donde fue un joven de 25 años tras haber dañado la integridad física de una joven cuatro años menor que él.

Según trascendió en la prensa, al rededor las 03.40 de la mañana la Policía irrumpió en el barrio 117 viviendas Norte. Allí detuvieron a un masculino que fue llevado inmediatamente a una de las frías celdas de la comisaría Octava. Al respecto, la víctima fue a realizar la correspondiente denuncia en el Precinto Judicial N° 8.



Por otro lado, en la ciudad Paclín, un hombre de 43 años fue denunciado tras presentarse en la casa de su expareja. Allí, fue cuando entro a la vivienda y atacó sin piedad a una mujer de edad. El penoso ataque ocurrió en el barrio Virgen del Valle de la ciudad La Merced, luego, se le dio intervención a la Fiscalía de Instrucción N° 8 de la zona.

El otro acto violento, se dio a conocer cuando una mujer intervino en la comisaría de Santa María para denunciar a su pareja que la había golpeado físicamente sin motivo alguno. Seguidamente, los uniformados se dirigieron al domicilio para arrestar a un hombre de 36 años. El mismo, quedó resguardado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Contención para las víctimas

Si sos víctima de violencia de género en Catamarca, te podés acercar hasta la Avenida Maximio Victoria 118 para realizar la denuncia. Además, están a disposición las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, entre otras. También, está habilitada la Línea 144, las 24.00 horas, los 365 días del año y el Servicio de Asistencia, Contención y Refugio ofrece su servicio vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *