Connect with us

Hi, what are you looking for?

CAPE
CAPE

Policiales

Suspenden a una empleada del Ministerio de Educación por el robo en el CAPE

Es sospechada de haber participado en la sustracción de una importante cantidad de elementos tecnológicos.

En las últimas horas, se conoció la suspensión de una empleada del Ministerio de Educación por el robo en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). La misma es sospechada de haber participado en la sustracción de una importante cantidad de elementos tecnológicos dentro de un pabellón. Se trata de Silvia Varela, de 41 años, quien se desempeñaba en una escuela de Capital.

La mujer fue imputada por la fiscalía de instrucción en feria por la presunta comisión del delito “hurto simple continuado en calidad de autor”. Según trascendió, fue sumariada y suspendida de sus funciones por orden de la ministra de Educación provincial, Andrea Centurión. Mientras tanto, la Justicia continúa con la investigación para determinar su responsabilidad en el hurto al CAPE.

Silvia Varela fue arrestada en compañía de Héctor Daniel Moya el pasado 5 de enero. Este último quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas por Educación en el pabellón N° 26. En el video, se lo observaba trepando un muro para robar elementos tecnológicos. El empleado del Ministerio de Obras Públicas estaba a cargo de la seguridad del lugar y fue desplazado de sus actividades.

Los dos implicados fueron denunciados por llevarse cinco CPU, tres monitores de PC de 19 pulgadas, una netbook HP, 12 kit de mouses y teclados y un ventilador de pie. Por el momento, los efectivos recuperaron solo una parte del botín en cuestión. El lunes 10 de enero, un juzgado de control de detención ordenó la liberación de los imputados y el jueves 13 recuperaron la libertad.

Los trabajos para recuperar los elementos robados del CAPE

La Policía de la Provincia logró recuperar parte de los elementos luego de aplicar una serie de allanamientos e investigaciones. Uno de los allanamientos, lo realizaron en el barrio 80 Viviendas Sur donde vive el jefe de seguridad. Allí, los investigadores trabajaron en pericias sobre la vestimenta que usó Moya a la hora de ejecutar el robo en el CAPE. La otra irrupción de los uniformados, tuvo lugar en el barrio Jesús de Nazaret, donde vive Varela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *