Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUSSI

Política

FUSSI exige un plan vacunatorio para los empleados estatales de Catamarca

Los gremios del FUSSI se reunieron con autoridades del gobierno provincial y realizaron varios planteos, entre ellos, un aumento salarial.

(Por Diego Nofal) El gobierno nacional lanzó hace varios meses un plan vacunatorio para el personal esencial, es decir, para los trabajadores de la salud y de seguridad, quienes no dejaron de trabajar desde que inició la pandemia. En Catamarca, buscan que esta medida se extienda para los empleados públicos, ya que hay muchos que forman parte del grupo de riesgo y todavía deben esperar en el orden vacunatorio. Los gremios que integran el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) se reunieron con autoridades de la provincia para discutir esta temática.

Los representantes de los gremios le plantearon esta situación a los funcionarios del gobierno de Raúl Jalil y pidieron un plan vacunatorio para todos los empleados del Estado. Además, hicieron oficial el pedido de aumento salarial del 50%. No obstante, se supo que la propuesta de la provincia rondaría en un incremento del 30%, aunque el Ministerio de Hacienda espera poder mejorar esta iniciativa durante los próximos meses.

“De cualquier escalafón de los tres Poderes del Estado, de los organismos descentralizados, de las entidades autárquicas y de los municipios, activos y en servicio, priorizando a aquellos afectados a la salud, la seguridad y la atención al público”, explicaron desde el FUSSI y solicitaron que el Ministerio de Trabajo termine de establecer las modalidades de trabajo a distancia, como así también los protocolos que deban aplicarse en todos los estamentos del Poder Ejecutivo provincial para retomar la tarea.

“El salario del empleado estatal provincial se encuentra en un 40% aproximadamente bajo conceptos no remunerativos, por lo que solicitamos el blanqueo progresivo y definitivo de los mismos en el transcurso del período 2021. También reclamamos la actualización de los conceptos de viáticos, comisión de servicio y adicionales por función, tarea y título”, indicaron desde el gremio.

Además, solicitaron al gobierno de Raúl Jalil “el reordenamiento orgánico y funcional de las estructuras del Poder Ejecutivo”, y “el reconocimiento de tareas y funciones para dar fin a la precarización de los trabajadores que cumplen tareas de riesgo o insalubres, funciones de jefatura o de mayor responsabilidad y que no se les reconocen ni abonan”. El gobierno analizará la propuesta y hará una contraoferta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *