Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Las PASO han cumplido su ciclo, traen un desgaste muy grande a la sociedad”

“Los candidatos se deben definir en cada frente político”, expresó.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló sobre la necesidad de un diálogo con la oposición y se refirió a las elecciones primarias. “Las PASO han cumplido su ciclo, traen un desgaste muy grande a la sociedad, sobre todo a quienes no quieren participar en la política. Creo que hay que volver a las internas partidarias, a los frentes políticos. Los candidatos se deben definir en cada frente”, expresó el mandatario.

Por otro lado, Raúl Jalil adelantó que en la provincia de Catamarca comenzará el diálogo con la oposición antes de fin de año. Entre los objetivos del Ejecutivo se encuentra tratar la reforma de la Constitución y avanzar para la quita de los privilegios en la política. Al hablar sobre la situación nacional, dijo que hay legisladores electos que están de acuerdo con conversar pero que otros no.

Sobre las elecciones generales y el resultado que consiguió el Frente de Todos indicó que fueron difíciles, más en un contexto de pandemia. “Trajo complicaciones que perdurarán por seis meses más, como la falta de logística o algunas industrias que se están parando por la falta de insumos”, reconoció. Sin embargo, consideró que la economía se está reactivando con algunas complicaciones internacionales.

“Es muy complejo todo, porque las cosas suceden tan rápido en este mundo tan conectado, que hablar de futurología es muy difícil. Si puedo decir que el presidente, sus ministros y ministras están trabajando. Y todos los gobernadores estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó el mandatario Raúl Jalil en diálogo con el programa “El Fin de la Metáfora” de Radio 10.

Raúl Jalil y la postura de la oposición

Días atrás, el gobernador habló sobre la oposición y dijo que quiere que abandonen la cultura de la polémica para iniciar la del diálogo. Asimismo, el primer mandatario catamarqueño, salió a apoyar las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dijo que comenzará una nueva era. De hecho, el jefe de Estado convocó a toda la oposición para entablar un diálogo y salir de una vez por toda de la plena y constante discusión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *