Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Tucumán
Imagen del Ministerio de Salud Pública

Tucumán

Dengue: los números del brote en Tucumán

Surgen nuevos casos autóctonos de dengue pero se detuvieron los importados

La pandemia del coronavirus no parece suficiente para atormentar a los tucumanos. El dengue sigue registrando casos nuevos. El brote que empezó en la provincia no para de agigantar el número de casos registrados. El virus está afectando con fuerza en el Gran San Miguel de Tucumán y en menor medida a otras localidades.

El último parte de prensa del gobierno de Tucumán indica que el número de casos ha ascendido a 1161. De esos casos, 1152 son autóctonos y son consecuencias del brote local. Este es un virus que puede prevenirse optimizando las condiciones de limpieza en hogares y espacios abiertos.

Del total de casos registrados, nueve son importados. El virus alcanzó a las víctimas fuera del territorio tucumano. Este número permanace inamovible hace varios días. Lo que indicaría que los controles generales que se hacen a nivel nacional tendrían su influencia aquí.

Prevención y síntomas

En la prevención contra el dengue todos somos los principales protagonistas. Nuestras acciones sobre la limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478.