Connect with us

Hi, what are you looking for?

Evaluaciones para Derecho.

Tucumán

Capacitan a docentes de Derecho para las evaluaciones a distancia

Una reflexión compartida sobre las evaluaciones de los aprendizajes de los estudiantes.

En el contexto actual de emergencia sanitaria, las prácticas de evaluaciones y acreditación de saberes cobran relevancia y se torna un desafío a ser pensado en la educación universitaria. Con esta convicción, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT lanzará el workshop: “La evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia”.

El workshop se denomina: “La evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia: revisión de prácticas y confección de instrumentos de evaluación”. El mismo está a cargo de la Mg. Marilina Lipsman, la Mg. Constanza Necuzzy y la Esp. Marina Thiery, de la Universidad de Buenos Aires, y coordinado por el Prof. Lucas Stambole Dasilva, a cargo del Observatorio de Prácticas Institucionales y Curriculares de la Facultad.

En este tiempo de pandemia, los docentes de Derecho se han volcado a generar propuestas de enseñanza a distancia que conserven la excelencia y accesibilidad. El conjunto de espacios curriculares se lleva adelante en este primer cuatrimestre con clases en entornos digitales y con una masiva participación de los estudiantes.

Con la intención de fortalecer los procesos digitales, el equipo de gestión de la Facultad ha impulsado una serie de capacitaciones. Además, agregaron tutorías de acompañamiento y soporte para que profesores adquieran nuevas herramientas para desarrollar y enriquecer sus procesos de e-learning.

La propuesta tiene la finalidad de generar una reflexión compartida sobre las evaluaciones de los aprendizajes de los estudiantes, revisar las prácticas evaluativas actuales y mejorar los instrumentos evaluativos en uso. El taller se centrará en el diseño, confección y revisión de instrumentos de evaluación de diferentes estilos y formatos.