Connect with us

Hi, what are you looking for?

Analizan los protocolos de flexibilización.

Tucumán

COES realizó su análisis sobre los protocolos para la flexibilización

Al no tener nuevos casos positivos, evalúan la posibilidad de la flexibilización para algunos aspectos.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, presidió una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia de Salud (COES). Acompañaron a la ministra, la subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, Emilia Tarifa y el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. En este encuentro abordaron temas importantes para esta cuarentena. Entre ellos, la a correspondiente evaluación de la situación epidemiológica semanal sobre la flexibilización.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria se refirió a la reapertura de algunos comercios, con la correspondiente evaluación de la situación epidemiológica semanal: “Al no tener nuevos casos positivos, tenemos la posibilidad de la flexibilización para algunos aspectos”. La ministra aseguró que están contestando a cada uno de los expedientes y protocolos que se presentan. También, remarcó la funcionaria que se encuentran en evaluación todas las personas que ingresan a nuestra provincia.

En ese sentido, Chahla comentó que a quienes llegan del exterior se les realiza un hisopado al ingreso y al egreso del aislamiento. Sumó la información que a partir de un cambio de modalidad en base a los resultados negativos, se decidió comenzar a realizar un solo estudio. El análisis posterior al aislamiento se realiza al quinto o sexto día. Recordó además que son más de 100 los repatriados en el último período y que cada situación particular se chequea en qué estado de salud ingresa la persona.

La ministra detalló: “Seguimos aislando a aquellas personas que vienen de provincias con circulación viral. Trabajamos con la subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad para continuar asegurando que la única vía de acceso a Tucumán sea por ruta 9″. La representante del área de Salud confirmó que se siguen controlando las otras entradas. También, la Provincia continúa trabajando en el programa por el cual recibieron la solicitud de unos 750 vehículos de diferentes puntos del país.

Sobre el Programa Regreso a Casa

Por el momento, se gestionaron otras 200 solicitudes de personas que regresarán en cuatro colectivos para volver a sus casas. En tanto, la subsecretaria del área de Seguridad brindó una exposición acerca de la situación actual del programa Regreso a Casa. Este programa busca traer de vuelta a los tucumanos que se encuentran varados en otras provincias. La acción es ejercida a través de un trabajo articulado entre el COES de Tucumán con los ministerios de Salud y Seguridad y el Gobierno.