Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puesto Trancas-Intendente
Foto: Ministerio del Interior

Tucumán

En Trancas confirman un caso positivo de covid-19

Hace unos días el paciente por covid-19 está resguardado en un centro de aislamiento con todas las atenciones.

Esta tarde, el intendente Roberto Moreno confirmó el primer caso de covid-19 en la localidad de Trancas. Desde el municipio informan que se trata de una persona que estuvo en Chile y volvió hace unos días a la provincia. Corresponde a una persona extranjera que estaba aislada en el salón de la Parroquia. Por el momento el segundo hisopado que se le realizó al paciente dio como resultado positivo. El infectado se encuentra aislado y controlado en Trancas.

La Municipalidad de Trancas reafirmó que la persona es de nacionalidad boliviana. Además, remarcan desde la institución estatal que vive hace varios años con su familia en Trancas. Hace unos días el paciente por covid-19 está resguardado en un centro de aislamiento con todas las atenciones necesarias, aseguraron desde la cartera local. La ciudadana es del país vecino Bolivia, provenía de Mendoza, luego de haber estado en Chile, y llegó a Trancas.

Tucumán cuenta con distintos nodos para responder a esta pandemia. Entre ellos se encuentra el “gran consultorio” en la provincia para síndrome febril respiratorio que es la guardia nueva del hospital Centro de Salud. El hospital en barrio Norte cuenta con 34 enfermeras y siete médicos trabajando para poder hacer el triaje a los pacientes que lleguen. Por otro lado son efectores también el hospital Eva Perón, el hospital de Aguilares y el hospital de Trancas.

En cuanto a los casos positivos en Tucumán, ayer se confirmaron tres nuevos casos por covid-19. Los tucumanos residen en Buenos Aires y dieron positivo. Desde el Ministerio de Salud indicaron que son tres personas que se encuentran en Buenos Aires, pero con domicilio en nuestra provincia. De acuerdo a sus documentos de identidad, son contabilizados dentro de la jurisdicción de Tucumán. Seguramente, en las próximas horas los casos serán ubicados en las estadísticas y quedará con 43 casos positivos.

A nivel nacional, al momento la cantidad de personas fallecidas es de 452. El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se registraron 7 muertes y 723 nuevos casos positivos por coronavirus. El total de infectados ascendió a 12076. Del total de contagiados en Argentina en el último día, 494 corresponden a la ciudad de Buenos Aires. Otros 196 son casos positivos de la provincia de Buenos Aires. Los registros informan que 20 residen en Chaco, 6 Córdoba, 5 Río Negro, 2 Santa Fe y 1 Neuquén.