Connect with us

Hi, what are you looking for?

La UNT prorroga las actividades hasta el 7 de junio.

Tucumán

La UNT prorroga la suspensión de actividades hasta el 7 de junio

El Rector resolvió Prorrogar la suspensión de las actividades en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La Universidad Nacional de Tucumán informó hoy que se prorroga la suspensión de actividades hasta el próximo 7 de junio en todas las Facultades. Además, desde el Rectorado de la UNT aseguran que se mantendrá la implementación de los servicios esenciales dispuestos por la Resolución 158/2020. La decisión fue adoptada por el rector Ing. José García en consonancia con las medidas de prevención dispuestas a nivel nacional y provincial ante la pandemia de coronavirus.

El Rector resolvió prorrogar la suspensión de las actividades en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La Resolución normativa establece la prórroga de la vigencia de la resolución 158/2020. Esto hará que las actividades de todas las Facultades continúen en los mismos términos y modalidades establecidas hasta el 7 de junio, inclusive. Es decir, con esta medida se mantiene el funcionamiento de los considerados servicios esenciales, en el ámbito del Rectorado de la Casa de Estudios.

Sobre las actividades esenciales, cada Facultad y Escuela podrán adecuar sus reglamentaciones académicas conforme a sus particularidades. Continuarán las acciones sin que las mismas revistan carácter presencial ni comprometan las medidas preventivas y de seguridad ya dispuestas para evitar el contagio y propagación del coronavirus. A través del comunicado, el Rector pone en conocimiento al Honorable Consejo Superior de la UNT y a todas las áreas dependientes de la Universidad.

Aniversario 106

Por su parte, en el día que la UNT celebró su aniversario número 106 y, entre otros, la Facultad de Educación Física (FACDEF) emitió su saludo especial. Recordamos que la organización educativa abría sus puertas por primera vez el 25 de Mayo de 1914. En la Universidad Nacional de Tucumán se cumplía el sueño de que Tucumán contase con una Casa de Altos Estudios propia. La gestión correspondía a Juan B. Terán, como primer rector de la institución de grado.

El Decano de la FACDEF, Prof. Rubén Taboada informó para el ciclo 2020 importantes novedades de aspectos académicos: “Hemos flexibilizado algunas condiciones para que el alumno no pierda el año”. Sin olvidar, desde su Facultad rindieron homenaje al 106° Aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Tucumán. La FACDEF, como parte de la UNT, reconoció la labor académica con el siguiente documento audiovisual que la institución ha desarrollado para la ocasión.