Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca, actividades exceptuadas

Tucumán

Evalúan la flexibilización para las visitas a los cementerios

Los empresarios presentaron un protocolo completo para su flexibilización.

En el marco de las actividades que analiza, evalúa y coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), se realizó una reunión con los empresarios de la Cámara de Cementerios. Los empresarios buscan la flexibilización para las visitas a los cementerios. Estos presentaron un protocolo y solicitaron la habilitación de las visitas a los mausoleos. El director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que la solicitud será evaluada para llegar a un acuerdo en los próximos días.

Torres comentó: “Desde la cámara de empresarios de cementerios están planteando la inquietud de brindar la posibilidad de la visita a los cementerios”. Los empresarios presentaron un protocolo completo, tanto en la parte de bioseguridad del personal que esta trabajando allí, como la parte administrativa y la que se refiere a las visitas. El director remarcó que la inquietud se acrecienta por el hecho que se aproxima el día del padre, una fecha que suele ser concurrida en estos lugares.

En caso que se habilite, aclaró que los controles serán estrictos. Al respecto, el titular de la dirección señaló que en esta nueva instancia de la flexibilización se puede considerar el pedido de los empresarios de ese sector. “Es posible evaluar este pedido para ver si se lo hace factible y liberar bajo protocolos estrictos esta actividad. Se lo presentó a este Comité, se va a evaluar estos protocolos lo que es seguridad y lo que es salud para ver si se necesita de alguna corrección u observación”, cerró Torres.

Flexibilización de bares y restaurantes

Tucumán transita una nueva etapa de flexibilización. Cada semana el COE permite la reactivación de nuevos sectores. Durante la última semana, el comité decidió flexibilizar las actividades de bares y restaurantes a partir de este lunes a las 17 h, por lo que volverán a su funcionamiento. Sin embargo, cada comercio deberá seguir una serie de pautas en su reapertura. Las acciones que solicitan no convencen al sector, los propietarios justifican que todo podrá desarrollarse de forma segura y sin riesgos.

En este marco, la titular de la cartera Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a representantes del sector gastronómico. Durante la reunión, expresaron los inconvenientes que le generan abrir en esas condiciones. Por su parte, la ministra aclaró que la polémica se generó debido a que la información que circulaba, no estaba completa. “Las aperturas serán graduales y en la página del COE ya están disponibles los protocolos a seguir para que esta semana puedan abrir”, indicó.