Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reabren escuela de Las Tipas.

Tucumán

Después de diez años, en Las Tipas reabrirán una escuela para que funcione como granja

La Escuela N° 170 de Las Tipas funcionará como Granja Educativa.

La Escuela N°170 de Las Tipas fue cerrada hace más de una década. Es por esto que el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, acompañó al comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, en la visita al edificio. Desde el Ministerio de Educación, conjuntamente con la comuna, se acordó su reapertura para que funcione como Granja Educativa. Además esta estrategia permitirá ser visitada por estudiantes de toda la provincia.

Los funcionarios informaron que la Escuela de Las Tipas cerró hace poco más de diez años por falta de matrículas. “Para nosotros es muy importante, es un trabajo conjunto con el comisionado que tiene la idea de recuperar el edificio para trabajar una propuesta agroecológica y ofertas educativas de todo nivel”, aseguró el secretario de Estado de Bienestar Educativo. Romero agregó: “En tiempos de pandemia es importante cumplir con lo que pide el ministro Juan Pablo Lichtmajer y el gobernador Juan Manzur“. Remarca que el propósito es, ante todo, estar cerca de la comunidad educativa.

Avanza la pavimentación en Las Talitas

El Gobernador supervisó el avance de obras de pavimentación en el barrio Las Tipas, ubicado en la ciudad de Las Talitas. En el marco del tramo final de la obra de pavimentación que consta de 7 mil metros cuadrados, en la obra se colocaron más de 300 metros lineales. A principio de mes, el primer mandatario recorrió Las Tipas acompañado por el intendente de Las Talitas, Carlos Najar. El Gobernador recibió, además, a los trabajadores y a los vecinos de este lugar.

Manzur comentó que este era un largo pedido de los vecinos de urbanizar el sector. “Ya se viene poniendo el alumbrado público, el cordón cuneta ya se hizo y ahora estamos avanzando con el pavimento articulado, en este caso con más de 300 metros lineales”, detalló. A todo este gran trabajo lo hacen cooperativas de la Municipalidad de Las Talitas con recursos propios. “La obra pública se ha reactivado por etapas y la obra privada ya está en marcha. Todo esto genera mejor calidad de vida”, aseguró el jefe de la Provincia.

El Gobernador comentó que aquí antes no se podía pasar cuando llovía y ahora, por ejemplo, ya puede entrar la ambulancia y el móvil de la Policía de Tucumán. Manzur remarcó al momento que en un futuro cercano, se puede pensar en un recorrido del colectivo en el barrio de Las Tipas. “El intendente de Las Talitas está haciendo un gran trabajo”, cerró Manzur. Najar, por su parte, aseguró que el Gobernador “siempre nos pide que trabajemos juntos para mejorar la vida de los vecinos”.