Connect with us

Hi, what are you looking for?

nuevos casos de covid-19.

Tucumán

Tucumán suma 49 contagios por covid-19

Las provincias que en las últimas semanas registraron pocos o ningún caso de covid-19 pasarán a una fase de distanciamiento.

El Ministerio de Salud Pública informó que Tucumán a la fecha suma 49 casos en total de la provincia, de los cuales: 2 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 34 fueron dados de alta, 9 se encuentran internados y 4 fallecidos. En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de covid-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la pandemia.

La vigilancia epidemiológica evalúa también el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: de contención y mitigación. La situación, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral. El área de Salud asegura que se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, Tucumán se encuentra, con los últimos resultados que siguen sosteniéndose, en la fase de contención.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento. Esto se ve reflejado en la curva diaria de casos positivos por coronavirus. La cartera responsable de las intervenciones sostiene que éstas están focalizadas a la detección de casos provenientes del exterior o de otras regiones con circulación comunitaria de covid-19.

Situación en Argentina

El coronavirus suma al país 632 víctimas fatales y 21.037 son los infectados. En tanto, la Nación anuncia que en las últimas 24 horas murieron 24 personas y 840 fueron diagnosticadas de forma positiva. Los diagnosticados hoy con coronavirus se registraron con una contundente concentración de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Mientras en la provincia de Buenos Aires son 371 casos y en la Ciudad de Buenos Aires 420. El resto: Chaco 29, en Chubut 3, en Córdoba 2, en Entre Ríos 4, en Mendoza 1, en Neuquen 1, en Río Negro 8, y en Santa Fe 1.

Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, trazó un panorama con diferencias entre las zonas de mayor circulación viral y las que en las últimas semanas registraron pocos o ningún caso de coronavirus. Ese esquema fue descrito ayer por el presidente Alberto Fernández, quien anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, y se basa en la diferencia epidemiológica que se observa en el país, dónde el 85% del territorio no tiene transmisión comunitaria.